• INICIO
  • MI COLEGIO
    • Saludo Rectoría
    • Nuestra Historia
    • Visión y Misión
    • Equipo Directivo y de Gestión
    • Valores Colegio Bautista
  • ADMISIÓN 2023
  • COMUNIDAD
    • Multipage One
      • Proyecto Educativo Institucional
      • Centro General de Padres
      • Reglamentos y Protocolos
      • Reglamento Convivencia Escolar
      • Protocolos Medidas Sanitarias
      • Valores Matrículas 2023
    • Multipage Two
      • CAMBRIDGE IE
      • Horario ACLE 2022
      • Horarios y Material 2022
      • Lista de útiles 2023 (Nuevo)
      • Uniforme escolar 2023 (Nuevo)
      • Minuta Ed. Parvularia (Nuevo)
      • Minuta Casino (Nuevo)
    • Multipage Three
      • Crecimiento Espiritual y Personal
      • Noticias Recientes
      • Orquesta CBT
      • Próximos Eventos
      • Trabaja con Nosotros (Nuevo)
      • Convenios (Nuevo)
  • PLATAFORMAS
    • Aula Virtual
    • Canal YouTube
    • Certificados en Línea
    • Peticiones de Oración
    • Plataforma Formulación
    • Proceso Admisión 2023
    • Postulación Becas
    • Reservas
      • Capilla
      • Centro de Retiro
      • Laboratorio Informática
      • Salón de Actos
      • Sala Reuniones
    • SchoolNet
    • SchoolTrack
    • MediaTrack
    • WebMail
  • CONTACTO
    • INICIO
    • MI COLEGIO
      • Saludo Rectoría
      • Nuestra Historia
      • Visión y Misión
      • Equipo Directivo y de Gestión
      • Valores Colegio Bautista
    • ADMISIÓN 2023
    • COMUNIDAD
      • Multipage One
        • Proyecto Educativo Institucional
        • Centro General de Padres
        • Reglamentos y Protocolos
        • Reglamento Convivencia Escolar
        • Protocolos Medidas Sanitarias
        • Valores Matrículas 2023
      • Multipage Two
        • CAMBRIDGE IE
        • Horario ACLE 2022
        • Horarios y Material 2022
        • Lista de útiles 2023 (Nuevo)
        • Uniforme escolar 2023 (Nuevo)
        • Minuta Ed. Parvularia (Nuevo)
        • Minuta Casino (Nuevo)
      • Multipage Three
        • Crecimiento Espiritual y Personal
        • Noticias Recientes
        • Orquesta CBT
        • Próximos Eventos
        • Trabaja con Nosotros (Nuevo)
        • Convenios (Nuevo)
    • PLATAFORMAS
      • Aula Virtual
      • Canal YouTube
      • Certificados en Línea
      • Peticiones de Oración
      • Plataforma Formulación
      • Proceso Admisión 2023
      • Postulación Becas
      • Reservas
        • Capilla
        • Centro de Retiro
        • Laboratorio Informática
        • Salón de Actos
        • Sala Reuniones
      • SchoolNet
      • SchoolTrack
      • MediaTrack
      • WebMail
    • CONTACTO
  • contacto@colegiobautista.cl
  • +56 45 2686200
Colegio Bautista Temuco
Colegio Bautista Temuco
  • INICIO
  • MI COLEGIO
    • Saludo Rectoría
    • Nuestra Historia
    • Visión y Misión
    • Equipo Directivo y de Gestión
    • Valores Colegio Bautista
  • ADMISIÓN 2023
  • COMUNIDAD
    • Multipage One
      • Proyecto Educativo Institucional
      • Centro General de Padres
      • Reglamentos y Protocolos
      • Reglamento Convivencia Escolar
      • Protocolos Medidas Sanitarias
      • Valores Matrículas 2023
    • Multipage Two
      • CAMBRIDGE IE
      • Horario ACLE 2022
      • Horarios y Material 2022
      • Lista de útiles 2023 (Nuevo)
      • Uniforme escolar 2023 (Nuevo)
      • Minuta Ed. Parvularia (Nuevo)
      • Minuta Casino (Nuevo)
    • Multipage Three
      • Crecimiento Espiritual y Personal
      • Noticias Recientes
      • Orquesta CBT
      • Próximos Eventos
      • Trabaja con Nosotros (Nuevo)
      • Convenios (Nuevo)
  • PLATAFORMAS
    • Aula Virtual
    • Canal YouTube
    • Certificados en Línea
    • Peticiones de Oración
    • Plataforma Formulación
    • Proceso Admisión 2023
    • Postulación Becas
    • Reservas
      • Capilla
      • Centro de Retiro
      • Laboratorio Informática
      • Salón de Actos
      • Sala Reuniones
    • SchoolNet
    • SchoolTrack
    • MediaTrack
    • WebMail
  • CONTACTO
0

Carrito

Casino

Cambridge

Colegio Bautista Temuco > Cambridge

Cambridge International Education

  • Acerca Cambridge International
  • Plan de estudios internacional - Cambridge Pathway
  • ¿Qué es Cambridge Primary?
  • Metodología de Enseñanza
  • Asignaturas a Impartir año 2023
  • Evaluación
  • Información y Material Para Descargar
  • Cambridge Assessment International Education es el proveedor más grande del mundo de programas y calificaciones de educación internacional para jóvenes de 5 a 19 años.
  • Más de 10,000 escuelas en más de 160 países ofrecen programas y calificaciones de Cambridge.
  • Ha sido aplicado en Chile en prestigiosos colegios como: The Grange School, Dunalastair Schools, Kendall English School, St. Gabriel ‘s School, St John’s (Concepción), Trebulco School, Wenlock School, Colegio Antonio Rendic (Antofagasta), entre otros.
  • Es parte de Cambridge University Press & Assessment, una organización sin fines de lucro y parte de la mundialmente reconocida Universidad de Cambridge.
  • El plan de estudios internacional de Cambridge establece un estándar global para la educación y es reconocido por universidades de todo el mundo. Este es flexible, desafiante e inspirador, culturalmente sensible pero con un enfoque internacional. 
  • El plan de estudios es internacional en filosofía y enfoque, pero se puede adaptar a los contextos locales, combinando el nuevo currículum con el nacional.
  • Más de 10.000 escuelas en más de 160 países siguen el currículo internacional de Cambridge
  • “Cambridge Pathway” es el nombre del plan de estudios internacional y se divide en cuatro etapas. Este es un currículum que conduce a los y las estudiantes desde la primaria hasta la secundaria y los años preuniversitarios. Cada etapa se basa en los conocimientos previos de los y las estudiantes a partir de la etapa anterior. Por otro lado, cada etapa adopta un enfoque en “espiral”, basándose en el aprendizaje previo para ayudar a los estudiantes a avanzar en el estudio.
  • La primera etapa es Cambridge Primary y se enseña en más de 2000 escuelas en más de 120 países. Hay más de 96.000 entradas para Cambridge Primary Checkpoint cada año.

Cambridge Primary es un programa educativo para estudiantes de 5 a 11 años. El anterior, desarrolla las habilidades y comprensión de los y las estudiantes a lo largo de los años de educación primaria en inglés como primera y segunda lengua.

Los colegios pueden diseñar su plan de estudios de acuerdo a lo que quieren que aprendan sus estudiantes, seleccionando dentro de una amplia gama de asignaturas. Esto ayudará a implementar un proceso de aprendizaje innovador  para que los y las estudiantes descubran nuevas habilidades necesarias para su desarrollo personal, académico y futuro profesional.De esta forma se pretende desarrollar un perfil de estudiante con las siguientes características y valores: 

Atributos del estudiante Cambridge:

  • Seguros al manejar información e ideas propias o ajenas.
  • Responsables para con ellos mismos, que muestren interés y respeto por los demás.
  • Reflexivos y que desarrollen sus capacidades de aprendizaje.
  • Innovadores y preparados para desafíos nuevos y futuros.
  • Comprometidos intelectual y socialmente, y dispuestos a marcar una diferencia.

La comunidad del Colegio Bautista Temuco reconoce a los y las estudiantes como el actor principal en el proceso de enseñanza- aprendizaje, por lo cual, es para nosotros importante responder a sus necesidades y las exigencias a las que se puedan enfrentar en un futuro. Cambridge International Schools  y nuestra institución, comparten el objetivo de desarrollar en nuestros estudiantes tres aspectos fundamentales.

  • Comprensión profunda del contenido en cada subsector. Este factor es importante en orden de desarrollar la capacidad de resolver problemas, comprender nuevas situaciones y permitir a los y las estudiantes avanzar a la siguiente etapa.

 

  • Comprensión clara de conceptos claves.Los conceptos clave se necesitan como ideas esenciales, ya que ayudan a los y las estudiantes a desarrollar una comprensión profunda de los contenidos y a establecer vínculos entre diferentes aspectos o disciplinas.
  • Desarrollo de habilidades de orden superior.El desarrollo de habilidades como la resolución de problemas, pensamiento crítico, investigación independiente, colaboración, presentación de argumentos, son fundamentales para que los y las estudiantes puedan trabajar de forma transversal en distintas asignaturas y al mismo tiempo ser capaces de usar esas habilidades en situaciones de la vida real.

 Además, el currículum internacional Cambridge basa su metodología de enseñanza en tres enfoques principales.

  • Aprendizaje Activo (AL)

Cambridge fomenta el aprendizaje activo, lo que implica que los y las estudiantes participen en su aprendizaje en lugar de escuchar y copiar información pasivamente. Los y las estudiantes deben participar en una variedad de actividades que los alienten a pensar en el conocimiento o la habilidad que están aprendiendo en lugar de en la tarea en sí.

  • Evaluación para el Aprendizaje (AFL) 

Cambridge nos alienta a utilizar estrategias didácticas esenciales durante el aprendizaje para ayudar a profesores y estudiantes a evaluar el progreso, en términos de comprensión y adquisición de habilidades, proporcionando orientación y retroalimentación para etapas posteriores de la enseñanza y el aprendizaje.

  • Metacognición.

En términos simples, la metacognición es ser consciente y controlar los propios procesos mentales. Cambridge al igual que nuestra comunidad educativa, consideran fundamental entregarle a los y las estudiantes el rol principal en su proceso de aprendizaje. Por lo anterior, ayudarles a desarrollar aspectos de la metacognición, le permitirá a nuestros alumnos planificar, monitorear, evaluar y realizar cambios en sus propios comportamientos de aprendizaje. Aumentando su autonomía y compromiso con sus hábitos de estudio.

Como institución educativa hemos decidido comenzar en la educación bilingüe con los niveles iniciales de enseñanza. De esta forma, Pre-kinder y Kinder  desarrollan experiencias de aprendizaje por medio del idioma inglés en los ámbitos de aprendizaje de Comunicación Integral e Interacción y Comprensión del Entorno. Por otro lado,  1° básico, tendrá como parte de su carga académica las asignaturas de English as a second language, Mathematics and Science, las cuales serán dictadas en inglés.

  • English as a second language

Cambridge Primary English as a Second Language está diseñado para estudiantes que hablan un idioma que no sea inglés en casa y se puede utilizar en cualquier contexto cultural. No se espera que los alumnos tengan experiencia previa en inglés antes de comenzar la Etapa 1 de Cambridge Primary English as a Second Language.

El plan de estudios permite a los y las estudiantes comunicarse con confianza, eficacia y desarrollar las habilidades críticas necesarias para responder a una variedad de información, medios y textos. También promueve el aprendizaje activo, desarrolla habilidades de pensamiento y fomenta el compromiso intelectual. El programa desarrolla una base sólida para el estudio posterior del inglés como segundo idioma y para el estudio a través del inglés.

Este plan de estudios, diseñado en 6 etapas, desarrolla las habilidades de los alumnos para hablar, escuchar, leer y escribir en inglés. Ha sido desarrollado en conjunto con Cambridge English Language Assessment y se basa en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) del Consejo de Europa, utilizado en todo el mundo para mapear el progreso de los estudiantes en inglés.

  • Mathematics

Cambridge Primary Mathematics fomenta el entusiasmo de por vida por el pensamiento analítico y racional. Los estudiantes desarrollan una comprensión holística del tema, centrándose en principios, patrones, sistemas, funciones y relaciones. Los y las estudiantes se vuelven matemáticamente competentes y fluidos en el cálculo, que pueden aplicar a situaciones cotidianas.

 Una característica única del plan de estudios de matemáticas de primaria es “Pensar y trabajar matemáticamente”, que se compone de ocho características que están entrelazadas y son interdependientes: especialización, generalización, conjeturas, convicción, caracterización, clasificación, crítica y mejora.

Este plan de estudios, diseñado en 6 etapas, explora cinco áreas de contenido: número, geometría, medida, manejo de datos y resolución de problemas. Este plan de estudios se centra en principios, patrones, sistemas, funciones y relaciones para que los alumnos puedan aplicar sus conocimientos matemáticos y desarrollar una comprensión holística de la materia.

  • Science

Cambridge Primary Science ayuda a los y las estudiantes a desarrollar una curiosidad permanente sobre el mundo natural y les permite buscar explicaciones científicas de los fenómenos que les rodean.

Se desarrollará un enfoque holístico de la ciencia al considerar el pensamiento científico y las habilidades prácticas junto con el conocimiento y la comprensión, que son vitales para explicar el mundo que nos rodea. Este enfoque proporciona a los alumnos el conocimiento y las habilidades que necesitan para acceder y sobresalir en la ciencia en las fases posteriores de la educación y para tomar decisiones informadas, incluida la consideración de problemas de sostenibilidad y el cumplimiento de los desafíos que enfrenta nuestro medio ambiente.

Este plan de estudios, diseñado en 6 etapas, cubre cuatro áreas de contenido: investigación científica, biología, química y física. La investigación científica se trata de considerar ideas, evaluar evidencia, planificar, investigar, registrar y analizar datos. La conciencia ambiental y algo de historia de la ciencia también son parte del plan de estudios.

El pertenecer a una red de establecimientos educacionales a nivel mundial, nos permite acceder a diferentes recursos para garantizar el aprendizaje significativo de nuestros estudiantes a través de una plataforma oficial que entrega pruebas de progresión anuales (Progression tests) y evaluaciones de fin de ciclo (Checkpoints).

Progression tests: Pruebas opcionales de inglés, en las asignaturas a impartir desde el año 2023 , inglés como segundo idioma, matemáticas y ciencias, diseñadas para permitir a los maestros evaluar el desempeño y el progreso de los y las estudiantes.

Checkpoints: Evaluación diagnóstica al final de la educación primaria (Stage 6) basada en los objetivos de aprendizaje dentro del marco del plan de estudios de Cambridge Primary, disponible en Cambridge Global Perspectives, English, English as a Second Language, Mathematics and Science

Conozca más sobre los diferentes beneficios que entrega el programa Cambridge a los estudiantes.

¿Por qué Cambridge?

Conozca cómo Cambridge ayuda a los y las estudiantes en todo el mundo a ser seguros, responsables, reflexivos, innovadores y comprometidos.

Con la ayuda de educadores expertos de escuelas y universidades, diseñamos programas para desafiar a los estudiantes y lograr que se apasionen con lo que aprenden.

Cambridge Pathway

“Cambridge Pathway” marca un claro camino hacia el éxito educativo para alumnos entre 5 y 19 años. Las escuelas pueden diseñar su currícula de acuerdo al modo en que desean que los alumnos aprendan – con una amplia variedad de materias y formas flexibles de enseñarlas. Ayuda a los alumnos a descubrir nuevas destrezas y un mundo más amplio, y les da las habilidades que necesitan para la vida, para que puedan triunfar en la escuela, la universidad y el trabajo.

Cambridge Primary

Cambridge Primary es un programa educativo para alumnos de 5 a 11 años.

Cambridge Primary desarrolla las habilidades y comprensión de los alumnos a lo largo de los años de educación primaria en Inglés como primera y segunda lengua, matemáticas, ciencia, Cambridge Global Perspectives® y Cambridge ICT Starters. Se ofrece en más de 1300 escuelas primarias y más de 110 países en todo el mundo

Diez razones para elegir Cambridge

Nuestras certificaciones son ampliamente reconocidas por las mejores universidades a nivel mundial, y en más de 650 universidades en Estados Unidos.

Datos y cifras acerca de Cambridge Assessment International Education

  • Más de 10.000 escuelas en más de 160 países en todo el mundo ofrecen las certificaciones de Cambridge.
  • Somos una división de Cambridge Assessment, una organización sin fines de lucro y parte de la mundialmente reconocida Universidad de Cambridge.

Preguntas Frecuentes

1. ¿Es factible acelerar el proceso de implementación para que más cursos se vayan incorporando al programa Cambridge?

Creemos necesario ser responsables con el aprendizaje de los y las estudiantes. Por lo tanto y en conversación con el centro Cambridge Associate CL125, consideramos realizar la implementación de este curriculum de forma paulatina. Así, podremos cautelar el aprendizaje significativo y monitoreado en las asignaturas seleccionadas en cada nivel, construyendo conocimientos previos para que el estudiante tenga los recursos necesarios a la hora de enfrentar la siguiente etapa.

Para los cursos de enseñanza media estamos realizando acciones en función del

fortalecimiento de las 4 habilidades del idioma. Esto considera un plan de trabajo que va desde la aplicación de pruebas de posicionamiento por nivel, actualización de metodologías para la comprensión lectora y auditiva, actividades para el desarrollo de la producción oral, sesiones de conversación con hablantes nativos y mayor ejercitación en la producción de textos. De esta forma, los y las estudiantes podrán ser candidatos para realizar una certificación oficial de su nivel de inglés a través de Cambridge English Qualifications.

2. ¿Cuáles son los beneficios concretos que otorga este plan?

Nuestro plan como institución es comenzar el próximo año con el proceso de

enseñanza-aprendizaje bilingüe en los niveles iniciales. En este contexto se espera que los estudiantes obtengan los siguientes beneficios de acuerdo a estudios realizados por David Marsh PhD (renombrado experto en educación que ha desarrollado prácticas y estratégicas innovadoras en Finlandia por más de 25 años)

1) Flexibilidad cognitiva (capacidad de pensar y de adaptar el pensamiento)

La mente bilingüe tiene el potencial de ver las cosas desde diferentes perspectivas.

Los bilingües tienen habilidades mejoradas para buscar estructuras y ver patrones cuando manejan tareas perceptivas.

La flexibilidad cognitiva mejorada puede ser relevante para las competencias emergentes de la era de la información, como navegar por la información y ver los problemas desde diferentes perspectivas.

2) Resolución de problemas: Los bilingües tienden a ser mejores en la resolución de problemas que son cognitivamente exigentes, que incluyen:

  • Pensamiento abstracto.
  • Formulación creativa de hipótesis.
  • Habilidades de formación de conceptos superiores.
  • Separación de tipos y significado de la información.
  • Capacidades multitarea.

 

3) Competencias interpersonales: El bilingüismo ayuda a nutrir la conciencia y las habilidades de comunicación, incluyendo:

  • Sensibilidad contextual.
  • Competencia interaccional en comunicación.
  • Habilidades para diferenciar idiomas en formas sensibles al contexto.

4) Conciencia lingüística: Los bilingües muestran una mayor flexibilidad para adaptarse a los nuevos sistemas lingüísticos y una mayor conciencia de patrones de lenguaje.

Por otro lado, como institución creemos que los y las estudiantes se beneficiarán en los siguientes ámbitos:

1) Mejor dominio del idioma inglés debido a una continua exposición de experiencias de aprendizaje en base a este idioma.

2)  Desarrollo de su capacidad cognitiva y reflexiva frente a su propio aprendizaje.

3)  Mayores oportunidades a largo plazo en su desarrollo académico, dentro y fuera del país.

4)  Desarrollo de un espíritu abierto a la diversidad y por lo tanto que los estudiantes tengan mayor apertura e interacción en una sociedad más globalizada.

 Marsh David (2020) La ventaja de ser bilingüe El impacto del aprendizaje de lenguas en la mente y el cerebro.  https://davidmarsh.education/wp-content/uploads/2020/10/Spanish_Bilingual_Advantage_FINAL.pdf

Cambridge International Examinations (April 2011) Bilingual Education Symposium Key points from presentations. Página 2 y 3 https://www.cambridgeinternational.org/Images/127595-bilingual-education-symposium-april-2011-summary-paper.pdf  

3. ¿La realización de las clases de Ciencias y Matemáticas en inglés no perjudica el aprendizaje de los estudiantes?

Nuestro plan contempla apoyar el aprendizaje de los y las estudiantes a través de una metodología con foco en el aprendizaje activo, procesos de metacognición y evaluación. Por lo tanto, estaremos en constante comunicación con él o la estudiante para identificar cuáles son sus aciertos y dificultades en las asignaturas seleccionadas. Lo anterior, se realizará a través de la mediación de los contenidos y actividades en aula, entrega de retroalimentación permanente, además de evaluaciones de progreso que nos permitan acompañar el aprendizaje antes, durante y al finalizar una unidad.

Es probable que el currículum internacional Cambridge sea desafiante para algunos de nuestros estudiantes, por lo que trabajaremos en un plan de monitoreo para cada curso en donde podamos realizar acciones remediales que le permita a todos los estudiantes alcanzar los objetivos de aprendizaje del programa.

4. ¿Qué pasará con los estudiantes que se incorporen al Colegio y que no tengan el nivel de inglés de los que partieron con el Programa Cambridge?

Una acción parte de nuestro programa es contar con un espacio para realizar nivelación en inglés a los y las estudiantes que presenten dificultades con el idioma. Este espacio será denominado Cambridge Training, en donde podrán recibir mayor mediación de los contenidos en los que él o la estudiante presenta déficit. Es importante recordar que los y las docentes que imparten las clases manejan ambos idiomas, por lo tanto, se facilitará el proceso de mediación del contenido al estudiante según sus necesidades.

5. ¿En cuántos años más todo el Colegio se convertirá en bilingüe?

En relación a nuestras metas como institución, en el marco de la enseñanza bilingüe,comenzaremos el 2023 con los niveles de Prekinder, Kínder y primero básico. Por lo anterior y teniendo claro que debemos avanzar paso a paso, esperamos que el año 2034 todos los cursos estén cursando algunas asignaturas bajo el Curriculum Internacional Cambridge.

6. ¿Con esta formación bilingüe los estudiantes podrán ingresar sin inconvenientes a las universidades extranjeras de habla inglesa?

Una de nuestras aspiraciones a largo plazo, es que con este programa los y las estudiantes se sientan preparados para optar a mayores oportunidades académicas, eligiendo estudiar en el extranjero. El currículum internacional Cambridge se aplicará por etapas, en donde nuestros alumnos recibirán paulatinamente las competencias necesarias para desenvolverse en una universidad de habla inglesa. Al llegar a la última etapa del currículum, los y las estudiantes recibirán la formación necesaria para poder rendir una certificación internacional que le permita postular a una universidad en el extranjero.

Generando oportunidades a nivel mundial

Los estudiantes de Cambridge pueden estar seguros de que sus certificaciones son comprendidas y valoradas tanto en su país como internacionalmente. Cada año, miles de alumnos utilizan las certificaciones de Cambridge para obtener lugares en las principales universidades del mundo. Más de 1400 universidades reconocen nuestras certificaciones, incluidas más de 500 universidades en los Estados Unidos (incluyendo todas las de Ivy League) y todas las universidades del Reino Unido. 

Los y las estudiantes  pueden encontrar cuáles universidades en el mundo aceptan las certificaciones Cambridge buscando en nuestra base de datos en línea en www.cambridgeinternational.org/recognition 

Lectura sugerida- Experiencia de estudiante bajo Curriculum Cambridge

https://www.cambridgeinternational.org/programmes-and-qualifications/recognition-and-acceptance/alumni/argentina/victoria-canessa/

CONTACTO

Buscar

Entradas recientes

  • SEMANA DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
  • BITÁCORA PROMOCIÓN 2022: CIMIENTOS DEL FINAL DE LA CUMBRE
  • DESDE ARGENTINA: COMUNIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA RECIBE CAPACITACIÓN
  • ESTUDIANTES DE TERCERO GANARON CHALLENGERS EN TEMUCO Y SE ACERCAN A JAPÓN
  • MÁS QUE UN CENTRO DE ESTUDIANTES, UNA CUNA DE LIDERES
Colegio Bautista Temuco

Suscríbete al boletín

Una comunidad en la cual existe un compromiso profundo de todo el personal que labora en la Institución, con la educación y el desarrollo integral de los estudiantes, con un anhelo en común, la preservación de los valores inalterables de la fe Cristiana.

Contacto

  • Caupolicán 71 - Temuco
  • +56 45 2686200
  • contacto@colegiobautista.cl
  • +56 9 4292 9239

Reciente

SEMANA DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
BITÁCORA PROMOCIÓN 2022: CIMIENTOS DEL FINAL DE LA CUMBRE
DESDE ARGENTINA: COMUNIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA RECIBE CAPACITACIÓN

Copyright 2023 Colegio Bautista Temuco. Todos los derechos reservados IT department.

  • ←
  • CONTACTO

    Formulario de Contacto

  • Instagram
  • ¿Cómo podemos ayudar?