
Hoy 21 de marzo, se celebra el día mundial del síndrome de Down, con esta celebración, nuestro Colegio Bautista quiere invitar a toda la comunidad educativa a buscar generar una mayor conciencia e inclusión sobre el tema.
Con la celebración de este día, se espera generar una mayor conciencia pública y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.
En este sentido, Las personas con Síndrome de Down deben gozar de los mismos beneficios y privilegios que la mayoría de las personas en la sociedad actual. Su derecho a la igualdad, oportunidad, y felicidad plena, son inalienables.
Les enviamos un gran abrazo a cada uno de ustedes, esperando que se encuentren bien junto a sus familiares y les recordamos que “Nadie se queda atrás” en nuestra comunidad educativa.
“Amaras a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:39)